Alejandra «Locomotora» Oliveras (47) sigue internada en terapia intensiva, en estado crítico, a causa del ACV isquémico que sufrió hace 10 días en Santa Fe. La exboxeadora permanece con asistencia respiratoria mecánica. Sus médicos informaron hoy que no tuvo cambios neurológicos en las últimas 24 horas y que su pronóstico sigue siendo reservado.
El nuevo parte médico sobre su salud fue difundido este jueves 24 de julio por primera vez por escrito. Hasta ayer habían sido informados verbalmente en el hospital José María Cullen, donde está internada desde que sufrió el ACV que le provocó un severo daño en el hemisferio izquierdo.
«La paciente Alejandra Oliveras, de 47 años, cursa el 10mo día de internación de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Dr. José María Cullen, tras haber ingresado el 14 de julio por accidente cerebrovascular isquémico», introduce el texto difundido cerca de las 11 de la mañana.
«Actualmente se encuentra estable hemodinámicamente, en asistencia mecánica respiratoria, y sin cambios neurológicos respecto a los días previos. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva», detalla sobre la evolución de las últimas 24 horas, cuando se había dado el último informe verbal.
«Su pronóstico continúa siendo reservado», concluye el parte oficial, que fue firmado por el director del hospital Cullen, el doctor Bruno Moroni.
En el parte de ayer los médicos habían revelado que la ex campeona del mundo tenía una patología vascular de base que no estaba debidamente controlada y que llegó a la guardia del hospital fuera de la ventana de tiempo que les hubiese permitido hacer una intervención de urgencia sobre la lesión cerebral.
Además confirmaron que, en caso de superar esta etapa crítica, sufrirá secuelas neurológicas por el grave daño que le provocó la isquemia, aunque aún no es posible precisar cuáles serán.