Reforma laboral: mañana se reunirá la mesa política y el Gobierno ya les avisó a las provincias que se eliminará Ganancias

A un día de que comience el tratamiento en el Congreso de la reforma laboral, la mesa política del Gobierno volverá a reunirse este martes para terminar de decidir qué hacer con el capítulo fiscal del proyecto, que es cuestionado por algunos gobernadores y sectores de la oposición.

Si bien en un primer momento los referentes del oficialismo habían prometido que se iban a analizar cambios sobre este punto de la iniciativa, principalmente en lo que respecta a la baja de las alícuotas del impuesto a las Ganancias para las sociedades, luego se impuso una postura más intransigente.

En este sentido, en el interior del país remarcan que “si se bajaba Ganancias, la propia Nación se iba a ver perjudicada, porque tampoco es que tenían tanto margen en el superávit como para resignar esos recursos”.

“Nosotros estamos de acuerdo con la idea de reducir impuestos. De hecho, muchos lo estamos haciendo en nuestras provincias, pero esta medida estaba mal diseñada y se los dijimos desde el inicio, y hace como un mes que ya nos habían anticipado que no tenían problema en sacarla”, agregó.

Asimismo, en estos días el oficialismo habría aceptado otras “concesiones” para que el proyecto tenga el consenso de todos los sectores involucrados y sea aprobado sin demoras durante estas sesiones extraordinarias.

En este sentido, distintas fuentes indican que se acordaron nuevas redacciones de los artículos vinculados a las cuotas solidarias y otros reclamos de los gremios,además de la eliminación de la posibilidad de que los sueldos se paguen a través de billeteras virtuales, iniciativa que tenía el rechazo de los bancos.

Nosotros ya tenemos confirmación de que hay cambios y de que no van a insistir con Ganancias desde el Poder Ejecutivo, porque no tienen los votos para sostenerlo y porque tampoco les cierran los números fiscales a ellos. Creemos que van a retirar todo el artículo», señaló a este medio una persona que tiene diálogo directo con varios gobernadores “dialoguistas”