Todo lo que tenés que saber sobre la Chaya 2023

La edición 54 del Festival se llevará a cabo entre el jueves 9 y el lunes 13 de febrero próximos en el Autódromo Ciudad de La Rioja, en avenida Yacampis y 30 de Septiembre. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek (www.ticketek.com.ar) a un valor de 1.500 el sector Ranchos y 5.000 las plateas, mientras que los abonos para las cinco noches tienen un costo de 6.000 y 20.000 pesos respectivamente. Una vez comprada, la entrada electrónica se envía al celular y esa imagen se presentará en la puerta del predio para el ingreso a la fiesta.

La organización también dispondrá facilidades para la compra de entradas tanto para el público local como para los visitantes de todo el país que llegan a La Rioja en febrero. La adquisición de tickets en cuotas con tarjetas de crédito o la compra por el sistema de descuento por planilla para los empleados públicos serán anunciados próximamente.

En esta edición se dispondrán dos sectores para los Ranchos, este y oeste, y un solo pulmón para Plateas, que se completarán por orden de llegada. Habrá además Palcos Gastronómicos cuyo valor y sistema de ingreso se informará una vez que estos sectores estén concesionados a empresas locales. Finalmente, se confirmó la posibilidad de que el público pueda llevar sus conservadoras y reposeras al sector Ranchos como el año último, una alternativa muy celebrada por las familias de riojanos y turistas que concurrieron al Festival.

Además de los más destacados artistas riojanos de diferentes estilos musicales, la grilla estará integrada por Lali, Soledad y Axel (jueves 9), Luciano Pereyra y Sabroso (viernes 10), La Bruja Salguero, Los Nombradores del Alba y Peteco Carabajal (sábado 11), Karina La Princesita y Dale Q’Va (domingo 12), La Delio Valdez, Los Palmeras y Sergio Galleguillo (lunes 13).

También, y dentro de las celebraciones organizadas por la Provincia para el mes de febrero, quienes visiten La Rioja contarán con una nutrida agenda que se desarrolla paralelamente en otros espacios como la Peña Oficial, Chaya de los Parques, Febrero Rock, Noches de Chaya, Chaya de la Niñez, Fiestas Populares y el II Encuentro de Cuarteto. La agenda completa se encontrará disponible a partir del 1 de febrero en la web de la Secretaría de Culturas culturalarioja.gob.ar.

En cuanto a los artistas riojanos que formarán parte de la grilla del Festival mayor, la Comisión de Programación seleccionó a los siguientes músicos y músicas:Flor Castro, Grupo Vocal Norte, Kike Álamo, Natalia Barrionuevo, Gloria de la Vega, Josho González, Cristina Velasco, Jorge Coria Peñaloza, Ramiro González, Challay Huasi, Pica Juárez, Los de Samay Huasi, Emiliano Zerbini, Martín Molina Torres, Mariel Valdez, Lapacho Dúo, Los Legales, Los Olivareños, Toma Josho, La Vuelta Valijera, Mili Juárez, Ana Robles, Rocío Villegas, Mayra Mercado, Pedro Pablo Toledo, Aguablanca, Gaby Aredes, Alejandro Roldán, Hernán Robles, Bautista Martínez, Los Auténticos Príncipes, Sol Naciente, El Manzanazo, La Banda del Turco, El Suceso, Folk Trío, Umbral Santiagueño, Johana Santillán, Con el Alma, La Bomba Chepeña y Carlos Ferreyra.