Durante su discurso en el marco de las fiestas de San Nicolás, Braida llamó al diálogo entre todos los sectores donde hay conflicto.
El obispo de La Rioja, Dante Braida llamó al diálogo y consenso de todos los sectores en cada situación, donde hay conflicto. Puntualizó en la incertidumbre y la inflación que «genera alteraciones a la paz de muchas familias». Su mensaje se enmarca en la finalización de las fiestas de invierno de San Nicolás de Bari, que se realizó el domingo, posterior a la tradicional procesión por calles céntricas. La solemne ceremonia religiosa contó con la presencia de la Virgen del Valle y las imágenes de los mártires riojanos.
En el medio de su mensaje, Braida indicó que «preocupa la situación de muchos niños y jóvenes afectados por la falta de clases, sobre todo luego de los efectos de la larga pandemia que nos aqueja. Ante un realidad tan compleja e incierta necesitamos mantener espacios de diálogo entre todos los sectores para buscar salidas a cada situación», aclaró.
«No son tiempos fáciles pero si son tiempos propicios para entregar todo, lo mejor de sí en la búsqueda de soluciones. Siempre se puede hacer algo más. Un máximo esfuerzo en la escucha y en el diálogo atento de todos, seguro traerá salidas y nos permitirá mirar el futuro con esperanza», acotó.
«Sabemos que de muchas maneras las paz es perturbada cuando hay injusticias, inequidad o cuando prima el propio interés por sobre el bien común. Hoy nos interpela fuertemente la paz perturbada por el avance en el consumo de drogas o por los hechos de violencia que se derivan del mismo hasta llegar en casos al atentado contra la propia vida», ahondó.