JUAN LUNA «EN ESTA CORRIDA DE PRECIOS HAY MUCHO DE AVIVADA Y DE ESPECULACIÓN»

El jefe de Gabinete, Juan Luna opinó sobre la fuerte suba que el dólar blue tuvo la semana pasada y su posterior baja y apuntó contra sectores que aprovechan la ocasión para subir sus precios pese a que sus costos no están atados al blue.

«Cuando decimos que hay grupos que especulan con la corrida de precios lo que decimos es que estos grupos siempre ponen como excusa la suba del dólar blue cuando en realidad ellos no están atados en sus costos al dólar blue sino al dólar oficial. Por eso en esta corrida de precios hay mucho de avivada, de especulación, de muy pocos grupos empresariales que aprovechan para maximizar sus rendimientos, en este caso causando muy serios problemas al conjunto de la población», opinó  el Jefe de Gabinete.

Luna habló sobre «la influencia psicológica» que la cotización del dólar blue tiene en los argentinos y sostuvo que «el blue es un mercado muy residual dentro del mercado de divisas de la Argentina, es muy poquito lo que se mueve ahí», acotó.

Luego, el funcionario riojano sostuvo que la caída del precio del dólar blue que se verificó esta semana no se debió solo a la designación de Sergio Massa como Superministro. «La caída del blue no obedece solo a la designación de Massa. La semana pasada hubo una suba de las tasas de interés por parte del Banco Central y se sabía que eso iba a provocar indefectiblemente que mucha gente en vez de ir al dólar blue se vaya al plazo fijo. Hay decisiones tomadas antes de la designación de Massa que le dan sustento a esta caída en el valor del dólar blue», afirmó.