HABRÁ AMPLIA ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DE CTERA

AMP y los dos sectores de los docentes autoconvocados -DUAR y SAE- anunciaron su adhesión al paro dispuesto por la central nacional. El paro nacional es a raíz del conflicto desatado en Chubut y «contra la criminalización de la protesta».

La CTERA anunció un paro total para este miércoles 10 de agosto «por la criminalización de la protesta docente» y el conflicto docente en Chubut.

Por un lado, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), gremio de base de CTERA, anunció su adhesión a la medida de fuerza dispuesta por esa central nacional.

«Contra de la criminalización y la judicialización de la protesta social, contra de la persecución a los representantes sindicales instalada desde la Gestapo macrista, instalada desde el gobierno de Arcioni, contra la detención del compañero Santiago Goodman, ex secretario General de la ATECH, AMP adhiere al paro nacional de CTERA», señalaron desde el sindicato que conduce Rogelio De Leonardi.

En tanto, los dos sectores de los docentes autoconvocados -SAE y DUAR- también confirmaron su adhesión al paro de la CTERA.

Desde SAE precisaron que la adhesión al paro nacional es «en apoyo a la lucha de la docencia de todo el país que está saliendo a dar pelea, contra la criminalización de la protesta y la persecución a quienes luchan» y también para ratificar el pedido al Gobierno provincial de un incremento de 20.000 pesos al básico por cargo y a pagar en una sola cuota.

En tanto, los Autoconvocados nucleados en DUAR anunciaron que se sumarán al paro de CTERA «como solidaridad a los compañeros perseguidos en todas las provincias» a la vez que dijeron que se impulsarán acciones de lucha en los departamentos del interior (cortes de ruta, radio abierta, marchas, entre otras). Al mismo tiempo, también ratificaron el pedido de aumento de 20.000 pesos al básico por cargo y a abonar en un solo pago a la vez que denunciaron «hostigamiento y persecución de las y los docentes, por parte del Gobierno provincial».