INAUGURAN ESTE VIERNES EL COMEDOR UNIVERSITARIO

Este viernes al mediodía el Gobierno provincial inaugurará el comedor universitario en el cual los estudiantes de nivel terciario y universitario podrá acceder a un desayuno, almuerzo y merienda a precios módicos.

Gastón Argüello, coordinador de Juventudes, de la Secretaría de Juventudes  explicó que para poder utilizar el Comedor Universitario, los estudiantes deberán primero inscribirse de manera on line.

«Esta apertura del Comedor Universitario es un acompañamiento en la vida académica de los estudiantes riojanos. A través de las redes de Juventudes y del Comedor Estudiantil se podrá acceder al la página del Comedor Estudiantil. Allí tendrán información sobre el lugar y se podrá hacer la preinscripción, se deberá ingresar los datos personales», comentó Argüello.

El funcionario agregó que podrán acceder al Comedor Universitario todos los estudiantes del nivel terciario y superior, entre ellos, de la UNLaR, UTN, Universidad Barceló, Profesorado de Nivel Inicial, Profesorado de Educación Física, Profesorado Albino Sánchez Barros, y Escuela de Policía, entre otros.

En cuanto a los precios, Argüello informó que tendrá un costo que será un 30% de lo que cuesta pedir un menú en un comercio del rubro gastronómico.

Además, precisó que habrá un cupo de 300 platos por día (por turno) para el almuerzo. «Vamos a tener un cupo de 300 platos por día que se van a brindar en dos turnos. Vamos a tener dos turnos para el almuerzo. Uno de 12.00 a 13.30 y el otro de 13.30 a 15.00. Vamos a empezar con 300 platos por turno pero luego iremos aumentando ese cupo según crezca la demanda.

A su vez, Argüello comentó que habrá tres opciones de menú: «Habrá un menú vegetariano, un menú saludable y un menú general. Se va a trabajar con un equipo de nutricionistas para la elaboración de los menú. Y habrá un menú especial para las personas que sufren de celiaquía», indicó.

El menú incluirá entrada, plato principal, pan y agua mineral, esta última a libre demanda.

Para el desayuno, el Comedor estará disponible de 8.00 a 11.30. El desayuno será libre, no habrá cupos ni capacidad limitada para concurrir al local.

El Comedor Universitario funcionará de 8.00 a 20.00.