DESDE SEPTIEMBRE PASIVOS DE LA POLICÍA TENDRÁN AUMENTO DE HASTA $60.000

A partir de septiembre los jubilados y pensionados de la Policía de la Provincia cobrarán el aumento de haberes que dispuso el Gobierno provincial mediante el decreto N° 932 y ratificado por la ley provincial 10.530.

A partir de este incremento, el sueldo mínimo del sector será de $64.515.

Sandra Vanni, titular de Gestión Previsional de la Provincia, informó que este aumento alcanzará al personal retirado de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Policial (SPP). Además, precisó que el incremento salarial alcanzará a 2.828 personas y que además, en septiembre se percibirá también el haber retroactivo correspondiente a junio.

«En septiembre habrá un importante incremento, el personal retirado de la Policía y del SPP cobrará también el aumento retroactivo a junio. Es una reestructuración salarial ya que hay personal superior y subalterno y el básico de cada beneficiario va a variar según la escala salarial de cada uno», dijo Vanni en diálogo con Riojavirtual Radio.

La funcionaria provincial agregó que los beneficiarios deberán concurrir a las oficinas de Gestión Previsional para averiguar cuánto cobrarán de incremento y aclaró que se trata de un trámite personal y gratuito. «Cuando vayan, los beneficiarios deben preguntar el monto de lo que va a cobrar y el retroactivo. Hay que aclarar que no deben iniciar ningún expediente para poder cobrarlo», añadió.

Vanni ejemplificó que un suboficial retirado con titulo secundario y que cobra desarraigo pasará de cobrar 103.000 pesos a 174. 600 en septiembre.

Los beneficiarios que quieran saber cuánto van a cobrar deberán concurrir a las oficinas de Gestión Previsional, ubicadas en calle San Nicolás de Bari 848 o en las oficinas que el organismo tiene en el Centro Administrativo Provincial (CAP) y que están ubicadas junto al cajero automático.