22 MIL FAMILIAS RIOJANAS RECIBIRÁN PAGO DE $20.000 A ASIGNACIONES FAMILIARES

En La Rioja serán 22.000 familias las que podrán acceder al bono de 20.000 pesos por hijo o hija que anunció ANSES y que alcanzará a todos los trabajadores en relación de dependencia que perciban ingresos de hasta $131.208.

La titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán. «Este es un aumento a las asignaciones familiares hasta el mes de noviembre y en noviembre se vuelven a anunciar los aumentos correspondientes para todas de las prestaciones», afirmó Gaitán.

La funcionaria informó que el tope de $131.208 es en relación al sueldo neto del trabajador, es decir, el salario de bolsillo de cada trabajador o trabajadora.

Gaitán consideró que este bono de 20.000 pesos impactará de manera positiva en la economía familiar. «Esto es algo altamente positivo. Es un aumento considerable teniendo en cuenta la situación económica que se vive por más que se tenga un trabajo y un ingreso. Es una medida importante poder aumentar este casi 100% a las asignaciones familiares y esto tendrá una alta repercusión en la economía familiar», opinó.

Por último, la titular de ANSES La Rioja recordó que las asignaciones familiares se pagan a todas aquellas personas que tienen un trabajo formal, es decir, un empleo registrado.

Hay que recordar que ANSES Nacional y el Ministerio de Economía establecieron en conjunto «acompañar y reconocer el esfuerzo de estos trabajadores asignando a las asignaciones familiares un monto de $20.000 por hijo y por hija». Esto quiere decir que, además del monto habitual de la asignación familiar, se sumará un refuerzo extra para llegar al total de $20.000.

El nuevo anuncio de refuerzo es únicamente para los empleados en relación de dependencia con los salarios más bajos, es decir, aquellos que cobren hasta $131.208.