La CGT define el lunes si convoca a un paro con movilización en repudio al ataque a Cristina Kirchner

La central sindical respaldó a la Vicepresidenta y analiza medidas de fuerza en su apoyo, tras declararse “en estado de alerta”. El viernes hubo una reunión en la que el moyanismo y los “Gordos” no alcanzaron un acuerdo.

El Consejo Directivo de la CGT define el lunes si convoca a un paro con movilización en repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, después de que un hombre identificado como Fernando André Sabag Montiel le pusiera un arma en la cara y le gatillara el jueves por la noche mientras la funcionaria saludaba a la militancia frente a su departamento en Recoleta.

El viernes hubo una cumbre de la central sindical, en la que los jefes gremiales le expresaron su apoyo a Cristina Kirchner y se declararon “en estado de alerta y sesión permanente”. No hubo acuerdo ya que el sector más kirchnerista como el moyanismo impulsaba un paro nacional con movilización para el lunes mientras que los dirigentes identificados con el sector conocido como los “Gordos” decidieron evitar la medida de fuerza.

La cúpula de la CGT decidió participar de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo del viernes, después de que sorpresivamente el presidente Alberto Fernández anunciara el pasado jueves por la noche un feriado nacional para el día siguiente, y definió que se haga una nueva reunión el lunes a las 16:00 para determinar la posibilidad de convocar a un paro con movilización.

La central sindical calificó de “salvaje” el ataque a Cristina Kirchner, habló de “intento de magnicidio” y consideró que la agresión debe interpelar a los dirigentes políticos que dijo que a diario “tensan el clima social hasta niveles realmente irracionales”, en un comunicado.