Caso Agostina Gaitán: El abogado denunció que “médicos riojanos” favorecieron a sus colegas denunciados de mala praxis

“Estuvo 11 horas tirada en una camilla esperando ser atendida y posteriormente murió en su casa, en los brazos de su mamá” dijo el letrado Emilio Pagotto.

El abogado de la familia de Agostina Gaitán, Emilio Pagotto comentó que pidieron apartar al juez de la causa, porque el magistrado después de un leer un informe que se presentó, toma la decisión de sobreseer a los cinco médicos involucrados.
Este informe fue realizado por un grupo de médicos riojanos. “Un informe de una carilla y media, y no consta con ningún rigor científico y en el cual solo benefician a sus colegas”.

“No podemos pretender que médicos de La Rioja hagan un informe sobre sus propios colegas, para culparlos”.

El letrado Pagoto explico que, hace un tiempo se firmó un convenio entre la fiscalía, el poder judicial de La Rioja con un instituto de la provincia de Córdoba ‘COPRAMESAB’, Comité Consultivo y Operativo en Prácticas Médicas y sanitarias en Bioética. El cual está conformado por un grupo de especialistas médicos capacitados para este tipo de causas.

“El COPRAMESAB, emitió un informe y con la fiscal Díaz en su momento, le dio todos los argumentos para culpar a los cinco médicos involucrados”.

Finalizando el abogado dijo que el día donde la niña Agostina Gaitán fallece. “Estuvo 11 horas tirada en una camilla esperando ser atendida y posteriormente murió en su casa, en los brazos de su mamá”.

“Ahora el informe que presentaron los médicos riojanos, acusan a la madre de no haberla llevado al hospital a tiempo”.

“Esta familia esta sufriendo violencia institucional y nadie la acompaña”.