NO DESCARTAN NUEVAS DETENCIONES POR EL CIBERATAQUE A FLORENCIA LÓPEZ

El juez de Instrucción N° 2, Daniel Barría habló del caso del ciberataque que sufrió la vicegobernadora Florencia López tras las seis detenciones que se hicieron en la provincia de Salta y dijo que no se descartan nuevas detenciones y más personas imputadas en la causa.

El magistrado confirmó que las seis detenciones realizadas en Salta están vinculadas con la denuncia que hizo López por el ciberataque que sufrió en su celular y que derivaron en estafas a su lista de contactos. «A partir de la denuncia de la Vicegobernadora se abrió una investigación junto con el área de Delitos Económicos de la Policía, la Unidad Ejecutora de Ciberdelito y la División de Delitos Económicos de la provincia de Salta con la cual se articularon acciones. Y se determinó que las personas que fueron estafadas eran contactos del teléfono de la Vicegobernadora, y se pudo llegar hasta estas personas que fueron detenidas», contextualizó.

Barría añadió que ahora se está investigando la ruta del dinero sustraído a las personas damnificadas. «Generalmente este dinero va pasando de una cuenta a otra para tratar de perjudicar la investigacion y que sea muy difícil captar el dinero y llegar a las personas responsables del delito. Eso requiere de mucha información de parte de los bancos», comentó.

En este punto, el Juez dijo que «la investigación recién empieza y que por eso «no se descartan nuevos imputados». «En general, estas redes delicitivas suelen ser muy numerosas, suelen participan muchas personas», acotó.

Por último, el magistrado alertó sobre la frecuencia cada vez mayor con la que se producen los ciberdelitos. «Las herramientas electrónicas han generado una nueva forma de delinquir y que en la pandemia se profundizaron. Por eso se pide a la gente que esté muy atenta, que no dé clic sin saber bien de qué se trata», dijo.