Germán Romero, director Gral. del Centro de Almacenes y Comerciantes Minoristas de Córdoba, indicó que para las grandes cadenas el aumento será solo del 21% por lo que “preocupa la situación de desventaja que el comercio minorista va a tener”.
El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba criticó duramente al gobierno nacional, que autorizó el miércoles la liberación del precio del aceite sólo en el canal minorista, llevando a la suba histórica del 125% del producto en los comercios de cercanía.
Germán Romero, Director Gral. del Centro de Almacenes y Comerciantes Minoristas Córdoba.
Comentó que hace 48 horas se enteraron que la decisión del Gobierno fue erradicar el subsidio que tenía el aceite, excepto para supermercados e hipermercados. Lo que genera un gran impacto en los pequeños almacenes, autoservicios, etc.
“El aumento en el aceite será de un 21% para las grandes cadenas y 125% en el canal minorista” indicó.
En ese sentido, dijo que la botella de aceite podría alcanzar los $1.000 en algunos puntos de venta del país, como los almacenes de barrio.
De modo que “preocupa la situación de desventaja que el comercio minorista va a tener frente a las cadenas de supermercados” porque “un 68% de los consumidores se abastece de los almacenes” resaltó.
“Es un alimento muy básico, y es lo preocupante” agregó.