FESPROSA estará en La Rioja para apoyar el reclamo de salud

El presidente Jorge Yabkowsky, confirmó que llegará para participar de las medidas de fuerza. “Hay una intención de que la pauta salarial llegue a fin de año, por debajo de la inflación”, criticó.

Jorge Yabkowsky, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud FESPROSA, confirmó que llegará a La Rioja para brindarles su apoyo a los trabajadores de la salud, que están de paro por reclamos salariales.

“Estamos apoyando las medidas de APROSLAR hace casi seis meses”, aseveró y remarcó que “es una situación muy dificultosa”.

“Hay una intención de que la pauta salarial llegue a fin de año, por debajo de la inflación”, criticó el sindicalista, quien manifestó que “llegaríamos a fin de año a un 65 o 70% de aumento, cuando la inflación llegará al 95 o 100%”.

“Estamos transcurriendo en un paro de 96 horas y estoy viajando a la provincia para estar mañana en las manifestaciones. El acto central será en el hospital de la Madre y del Niño”, anticipó Yabkowsky, quien aseveró que “el estado de descontento es muy grande”.

Sobre la postura del gobierno provincial, el presidente de FESPROSA resaltó que “está claro que la estrategia es dilatoria y están esperando que el ajuste lo haga la inflación”, y ese marco criticó que “hacen cosas que brillen para tener votos”.

“El aumento de sueldos es algo oscuro. Por eso, la marquesina y show es una apuesta que han hecho la mayoría de los gobernadores, donde plantean espectáculos populares, con sueldos bajos, elecciones anticipadas y recortes”.