INCENDIOS FORESTALES. HAY MÁS DE 25.000 HECTÁREAS AFECTADAS EN LA PROVINCIA

Al dato lo aportó el titular de Defensa Civil de la Provincia, Juan Pablo Moreno quien detalló que en la zona rural hay unas 15.000 hectáreas afectadas y otras 10.000 en la Capital. Piden a la población evitar hacer fuego.


En el departamento Capital hay más de 25.000 hectáreas afectadas por los incendios forestales.

Así lo informó el titular de Defensa Civil de la Provincia, Juan Pablo Moreno quien calificó de «extrema» la situación tanto en el departamento Capital como en el interior.

«Las intervenciones que hacemos no merman día a día, se mantienen y a veces crecen. Hemos llegado a tener nueve incendios forestales en un solo día en la Capital. A raíz de eso es destacable el trabajo que hace el personal de la Brigada de incendios forestales junto con Bomberos Voluntarios porque hay que tener respuestas, capacidad y preparación para poder sofocar nueve incendios simultáneos en la Capital», dijo Moreno.

El funcionario destacó que la semana pasada «fue una semana completa de incendios en la zona rural, en particular en la Ruta 5 y la Ruta 6. «Actualmente tenemos más de 15.000 hectáreas afectadas en la zona rural, con gente que se ha visto perjudicada porque tienen sus animales. Y a eso se suman unas 10.000 hectáreas afectadas en la Capital sumando todos los focos activos», indicó.

El titular de Defensa Civil añadió que en la Capital los incendios se producen generalmente a la vera de las rutas en la zona rural y en los sitios baldíos en el caso de la ciudad.

Moreno señaló que la situación se agrava debido a la extrema sequía que afecta a la provincia en esta época del año. «Le pedimos a la gente que tome conciencia, que eviten encender fuego para evitar que esas llamas se propaguen», cerró.