“Mamá, lo maté”: el audio de la nena de 13 años que asesinó a cuchillazos a su hermanito

La madre los había dejado solos mientras estudiaba en una escuela para adultos. De acuerdo a las primeras pericias, la adolescente habría sufrido una “crisis compulsiva”

El Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, avanza con la investigación del macabro crimen de un nene de 5 años en la localidad de Arroyo Secopresuntamente asesinado a puñaladas por su hermana de 13, y quien, según trascendió, habría sido ella misma la que informó sobre lo ocurrido a su madre.

“Mamá, lo maté”, le habría notificado la adolescente, por audio o texto, después de haber padecido una crisis impulsiva producto de una “posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”, según informó el personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La madre, identificada como Roxana, había dejado a sus hijos en su casa mientras se encontraba estudiando en una escuela para adultos donde cursaba el secundario. Al recibir el aviso, pasadas las 20 del lunes, se comunicó con el padre del nene, un inspector de tránsito que llegó rápidamente a la vivienda y se encontró con la escena macabra: su hijo muerto y su hermanastra (hija de Roxana y una pareja anterior) acostada sobre una cama.