Fue detenido el ginecólogo acusado de abuso sexual

Lo confirmó la jueza Gisela Flamini, que informó que la detención de Héctor Lucero se produjo anoche, luego de que una víctima se animara a realizar la denuncia formal. El profesional está imputado por “abuso sexual con acceso carnal.

La titular del juzgado de violencia de género N°2, doctora Gisela Flamini, confirmó que anoche fue detenido el ginecólogo acusado de abuso sexual.

Se trata del doctor Héctor Lucero, quien hace meses había sido acusado, pero ahora fue denunciado formalmente, situación que derivó en su detención.

“Esta semana llegó la denuncia de una de las víctimas, que llegó con el respaldo psicológico de la secretaría de la mujer”, indicó Flamini, quien remarcó que “es la primera denuncia formal”, y que a partir de ello, se procedió a la detención del acusado.

“Hace meses se realizó una investigación administrativa del ministerio de salud, que determinó la cesantía, pero hasta ahora no había ninguna denuncia formal, y al ser un delito de instancia privada, si no hay denuncias, no podemos actuar”, aclaró.

En cuanto a la imputación, la jueza informó que Lucero está acusado por Abuso sexual con acceso carnal, y que la denunciante es una mujer mayor de edad, que según la denuncia, el abuso fue en el consultorio, durante una consulta médica.

Al respecto, Flamini indicó que “serían más de 15 víctimas, pero hasta ahora, una sola se animó a denunciar”.

El ginecólogo se encuentra detenido en alcaidía y por el momento cuenta con la defensa oficial, ya que hasta ahora no nombró a ningún abogado defensor.