QUINTELA CONFIRMÓ QUE CONMUTÓ LA PENA POR HOMICIDIO A JUAN JOSÉ CANO

l anunciar la medida, el gobernador dijo que tomó esa decisión «en la necesidad de contemplar una dolorosa realidad producto de un desamparo estatal». Cano estaba condenado a 8 años de prisión por el crimen de Diego Torres, que según el condenado hostigaba y amenazaba permanentemente a sus hijos menores.


El gobernador Ricardo Quintela anunció este viernes que firmó la conmutación de pena a Juan Cano, condenado por el crimen de Diego Torres.

«Quiero comunicarles que firmé una conmutación de pena a favor del señor Juan Cano. Esta facultad conferida por la Constitución Provincial de carácter excepcional, se fundamenta en la necesidad de contemplar una dolorosa realidad producto de un desamparo estatal», expresó el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Quintela añadió que con esta decisión «busco reparar y alentar el estado de derecho y el respeto como claves de una convivencia en paz y armonía social».

El pasado 14 de febrero la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional condenó a Juan José Cano a ocho años de prisión más accesorias legales por hallarlo penalmente responsable de la muerte de Diego Torres (18), en un hecho que ocurrió el 31 de octubre de 2017.

Actualmente Cano se encuentra cumpliendo su pena con prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Cano fue hallado culpable de los delitos de homicidio simple, violación de domicilio y daño en concurso real. Tras la sentencia judicial, la defensa de Cano se entrevistó con Quintela para solicitar el indulto al condenado.