Pobreza: Cristina Kirchner le pidió a Sergio Massa “más intervención en el sector alimentario”

“Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, afirmó la vicepresidenta en Twitter. En el primer semestre del año, el índice fue del 36,5% y alcanzó a más de 17 millones de argentinos.

Tras conocerse los números de la pobreza, la vicepresidenta Cristina Kirchner le reclamó al Ministerio de Economía más intervención en el sector alimentario. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, escribió en un hilo de Twitter.

“El Ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, agregó.

La vicepresidenta señaló que los datos en materia de indigencia, que aumentaron del 8,2% al 8,8% en el último semestre, dejan en evidencia “el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”.

“Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”, explicó Cristina Kirchner en otro de sus tuits.

El hilo de Twitter que publicó Cristina Kirchner con críticas al Ministerio de Economía. (Foto: Twitter/CFKArgentina).
El hilo de Twitter que publicó Cristina Kirchner con críticas al Ministerio de Economía. (Foto: Twitter/CFKArgentina).

La pobreza llegó al 36,5% y alcanzó a más de 17 millones de personas

La pobreza llegó al 36,5% en la Argentina en el primer semestre de 2022, según datos publicados por el INDEC este miércoles. De esta manera, el nivel de pobreza bajó respecto del 37,3% del semestre previo y se alejó del 42% en el que había terminado 2020. Según las estimaciones, 17,3 millones de personas alcanzan esa condición.

En tanto, la indigencia en los primeros seis meses de este año alcanzó el 8,8%. Esto es, que marcó una suba de 0,6 puntos con relación al 8,2% que se había informado en el relevamiento del semestre previo. Si bien esas personas forman parte de la estadística más global de pobreza, pero son el grupo más vulnerable, ya que sus ingresos no alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria.