VACACIONES. SIN PRECIOS PARA LA COSTA Y TARIFAS EN DÓLARES PARA BRASIL Y LOS DESTINOS NACIONALES TOP

Se vienen las vacaciones de verano y pese al contexto inflacionario y a la crisis económica que vive el país, muchas personas ya planifican sus viajes.

Liliana Iglesias, titular de la agencia de viajes Isla Verde Viajes, habló con Riojavirtual Radio sobre la temporada que se viene y contó que hay mucha cautela de los turistas, principalmente por temor a la inflación. «La gente tiene miedo de que la devaluación sea más grande, prefieren esperar para reservar, y eso provoca una baja en la demanda y hasta en las consultas», comentó. Por eso, dijo que la demanda esta estancada y que hasta el momento hay pocas ventas.

En cuanto a la forma que elige la gente para financiar sus viajes, advirtió que la compra de pasajes o paquetes turísticos con tarjeta de crédito no conviene porque los intereses para pagar en cuotas son muy altos. «Para viajes al exterior no está permitido el pago en cuotas y para viajes nacionales los intereses de las tarjetas son muy altos. Lo que se suele hacer es pedir una seña y que luego la persona vaya pagando por mes hasta cancelar antes de la fecha de salida del viaje», indicó.

Iglesias dijo que por la alta inflación que sufre el país, aún no hay precios para paquetes turísticos a la Costa Argentina. «A la Costa no tenemos tarifas y para los destinos nacionales más importantes como Bariloche, Calafate, Ushuaia los precios son en dólares», destacó.

Además, resaltó que por la crisis económica, los turistas resignan días de viaje y optan por viajar menos cantidad de días antes que no salir de vacaciones.

En cuanto a los destinos más solicitados, mencionó que Europa es una de las opciones más buscadas. «Se está vendiendo mucho a Europa porque comparado con los precios para el Caribe los valores están casi igual y por el mismo precio prefieren conocer Europa», señaló.

A modo de ejemplo, contó que en Mar del Plata un hotel cuatro estrellas con desayuno incluido y por 10 días tiene un valor que ronda los 350.000 pesos, es decir, 35.000 pesos por noche. «Igual hay que aclarar que hay salidas grupales con tarifas diferenciadas y que son opciones más económicas», subrayó.

En cuanto a viajes a Brasil, la empresaria informó que un paquete a Río de Janeiro o Buzios -los destinos más económicos del país carioca- ronda los 1.200 dólares por persona, incluyendo aéreos y hotel con desayuno. Es decir, a valor de dólar Qatar (314 pesos) arroja un monto de 376.800 pesos.

Por último, dijo que pese a la crisis económica, en el sector avizoran una muy buena temporada de verano.