Brasil: una nueva encuesta sobre el electorado reveló que Jair Bolsonaro está a 4 puntos de Lula da Silva

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tiene el 46% de las intenciones de voto frente al 42% del actual presidente. Faltan 12 días para la segunda vuelta.

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, recortó a solo cuatro puntos la distancia con el principal favorito para la presidencia: Lula da Silva. Así lo asegura el último sondeo divulgado este martes, a 12 días del balotaje del 30 de octubre.

Según la encuesta espontánea de la Asociación Brasileña de Investigadores Electorales (Abrapel), el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tiene el 46% de las intenciones de voto contra 42% del mandatario, dos puntos menos que hace una semana. En una pregunta estimulada que menciona a ambos postulantes, la ventaja del expresidente izquierdista aumenta a seis puntos (49 a 43%).

Si se excluyen los votos en blanco, nulos e indecisos, Lula ganaría el segundo turno por 53% contra 47% del actual jefe de Estado, de acuerdo a la investigación a la que tuvo acceso TN.

Sin los votantes que tienen poco interés en las elecciones la distancia entre Lula y Bolsonaro también es de 4 puntos

La ventaja de Lula sobre Bolsonaro es también de cuatro puntos si se excluye al 22% de los brasileños que tienen poco o ningún interés en las elecciones, más allá de quienes declaran que votarán en blanco, anularán el voto o están indecisos.

En ese escenario, Lula tiene el 52% de respaldo contra 48% de Bolsonaro.