Chilecito: El fiscal pidió que se investigue el incendio el hecho como «Homicidio agravado por violencia de género»

“Desde esta unidad fiscal tratamos que las causas de violencia de género se aceleren los más rápido posible” dijo el funcionario judicial Raúl Romero.

El fiscal de cámara Raúl Ramos, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia De Género en Chilecito dijo que los elementos de prueba recogidos indican que “estaríamos en presencia de un posible caso de femicidio” y es por ello calificó el hecho como “Homicidio agravado por Violencia de Género.”.

“A medida que se vayan agregando pruebas, se puede ir agravando y modificando la caratula” agregó.

En este marco, el fiscal Ramos remarcó que en el lugar donde se produjo el incendio, era una habitación que no había ningún tipo de conexión de gas. “Se les pidió a los médicos forenses, el motivo de la muerte y si hubo agresiones físicas previas”

Asimismo, manifestó que en la fiscalía no hay ninguna denuncia previa que haya realizado la víctima. “Pero estamos trabajando para ver si hay alguna denuncia en alguna comisaria”.

Por otra parte, hizo referencia a la menor de 3 años, hija de la pareja. “En el momento que se tuvo conocimiento que había una menor, se le pido al Ministerio pupilar y al concejo de la niñez, por el cuidado de la menor.

Finalizando, el fiscal Ramos hablo del funcionamiento de la unidad fiscal. “Desde esta unidad fiscal tratamos que las causas de violencia de género se aceleren los más rápido posible”.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llamá al 144 las 24hs.