El nuevo Ahora 30 para electrodomésticos tendrá tope de $200.000 e incluirá un congelamiento por 90 días

Alberto Fernández dijo que entrará en vigencia este viernes. Las cuotas tendrán una base de $7500. Se espera vender unas 500.000 unidades entre televisores, celulares y aires acondicionados.

El nuevo programa Ahora 30 anunciado por el Gobierno tendrá un tope de $200.000 e incluirá un congelamiento de precios que se prolongará por 90 días.

El presidente, Alberto Fernández, expresó en su cuenta de Twitter que este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30. “Además congela los precios de los productos por 90 días”, escribió el mandatario, que se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, esta tarde, para finalizar los detalles.

“El plan contemplará heladeras, lavarropas, celulares, aires acondicionados y televisores. Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria”, escribió. Y agregó: “Además, en noviembre sumaremos el #Ahora42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas. La tasa de ambos planes será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos”.

Según pudo saber, las cuotas por mes tendrán una base de $7500Se espera vender unas 500.000 unidades entre televisores, celulares y aires acondicionados de baja energía. Podrían incluirse otros electrodomésticos relacionados con la eficiencia energética, pero esto sigue en negociación.

La lista incluye televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K con precios desde los $130.000 y celulares de gama media y media baja de $70.000 en adelante. El Ahora 30 estará disponible en cadenas y Pymes, pero deben tener retail físico; quedan excluidas las ventas en línea.

El acuerdo se llevó a cabo con empresas de ventas de electrodomésticos y supermercados. El objetivo es “promover el consumo y fortalecer la producción y el trabajo”.