Se encaminó la paritaria de Camioneros y el gremio de los Moyano está cerca de firmar un fuerte aumento salarial

El sindicato acordará en las próximas horas un 107% de incremento anual con las cámaras empresariales. El Ministerio de Trabajo aseguró que no fijó ningún techo en la negociación.

Finalmente, el Sindicato de Camioneros pudo encaminar las negociaciones con las cámaras empresariales y se apresta a firmar en las próximas horas un aumento salarial del 107% para este año, en cuatro tramos, con un bono de fin de año de $100.000 y un adicional del 10% para los choferes de larga distancia, más una revisión de lo rubricado dentro de 6 meses.

La audiencia de esta tarde en el Ministerio de Trabajo finalizó sin un acuerdo explícito, pero el compromiso de reunirse dentro de 24 horas: las cifras ya estaban pactadas y se decidió un cuarto intermedio hasta mañana, donde se enfocarán en definir la letra chica del convenio que cerrará una de las paritarias clave de la Argentina y que mantuvo al Gobierno en vilo para evitar un conflicto.

Fuentes de la cartera que lidera Kelly Olmos negaron a Infobae que la ministra haya hablado con Pablo Moyano para que la paritaria de Camioneros no supere el 100% y de esa forma se evite contribuir a una escalada inflacionaria: el sindicato reclamaba un 131% de aumento.

“La ministra jamás dijo que no podían reclamar un 131%, sino que afirmó que podían pedir eso y más”, agregaron cerca de Olmos, quien se reunió este martes con el hijo de Hugo Moyano y distintas versiones coincidieron en que allí se había hablado de la paritaria del Sindicato de Camioneros y que el Gobierno intervino de lleno para impedir que la cifra pactada supere el 100%.

Las fuentes de Trabajo deslizaron: “Estimamos que el jueves o el viernes habrá avances positivos (en la paritaria de Camioneros)”. Pocas horas después trascendió que ya se había acordado un 107%.

En la audiencia de esta tarde en la cartera laboral, que fue la quinta desde que comenzaron las tratativas, apareció en escena Hugo Moyano, el titular del sindicato, junto con su hijo Pablo.

Aunque la reunión pasó a un cuarto intermedio, el líder de Camioneros advirtió: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”.