El gobernador Ricardo Quintela presente en la III Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó de la III Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en las instalaciones del Centro Cultural Néstor Kirchner, en la Capital Federal.
En ese contexto, el mandatario riojano indicó que “pudimos solucionar rápidamente una ley de ordenamiento y desarrollo territorial, ampliando el marco legal y avanzar en esto, la provincia como todo el resto, trabajamos fuertemente en recuperar la función social de la tierra, y la función que debe tener en el desarrollo productivo, tratando que generen riquezas para nuestras hermanas y hermanos”.
“Esta política que se implementa a nivel nacional para todas las provincias argentinas, de regularizar la situación dominial de las tierras para nuestra gente”, remarcó.
Reflexionó en cuanto a que “las 23 provincias de la Argentina estamos viendo que nuestros pueblos son bombardeados por noticias que generan desesperanza, a través de medios de comunicación que se concentran en la Capital Federal y que generan una negatividad en nuestra gente. En las 10 provincias del Norte Grande, incluidas dos que no pertenecen al mismo sector político que el resto, están ordenadas, con superávit, con intendentes bien atendidos y vemos cómo se negativiza desde el Centro”.
“(…) tratamos de conocer lo que ocurre en el resto de las provincias, y no conocemos, porque todo es negativo, y el microclima de capital se traslada a las provincias y lo consume nuestra gente”, agregó.
Para finalizar, Quintela bregó porque “el verdadero federalismo es distribuir de forma equitativa para que todas las argentinas y los argentinos tengamos igualdad de oportunidades y posibilidades de salir adelante”.
Junto al Gobernador, asistieron los intendentes de Vinchina, Chamical, Facundo Quiroga, General Belgrano e Independencia; el ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria; la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima; la secretaria de Tierras, Irene Zarate y, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.