El incendio de Olta está fuera de control

La situación se agravó en las últimas horas, porque el foco no es operable por vía terrestre y tampoco surtió efecto el trabajo con el avión hidrante. El incendio avanza y se mantiene activo, pero no hay riesgo en zona de viviendas.

Los incendios forestales son una preocupación que se mantiene en toda la provincia, sobre todo en la zona de los llanos, donde en las últimas horas se sumó un nuevo foco que preocupa.

Se trata del incendio que se produce en Olta, que por el momento se encuentra fuera de control y avanza de manera preocupante.

Así lo graficó el periodista de Olta, Nazareno Cruz, quien indicó que “el incendio está avanzando, la situación es activa y descontrolada, según indican desde bomberos”.

En ese marco, contó que el incendio no es operable vía terrestre y que se monitoreaba vía aérea, pero que el trabajo de los aviones hidrantes no está dando efecto.

Pese a la preocupación creciente, destacó la importancia de que por ahora no hay viviendas en riesgo. “El foco está a 5 km de la zona de La Aguada, que es donde hay las primeras poblaciones”, indicó al respecto y agregó que el humo se siente en la ciudad de Olta, pero la visibilidad es normal por el momento.