Mataron a su hijo a golpes y ella perdonó a los asesinos durante el juicio: “Tienen otra oportunidad”

“Sean buenas personas”, les dijo Rosa Gallego a dos de los cinco jóvenes que asesinaron a Cristián Robledo. Los acusados eran menores en ese momento y la Justicia los absolvió.

Dos jóvenes fueron absueltos por la Justicia de Córdoba en un caso de homicidio después de que la madre de la víctima los perdonó. Rosa Gallegos causó una fuerte conmoción en los tribunales de San Francisco al dirigirse a dos de los asesinos de su hijo, Cristián Robledo, que murió en una pelea grupal en un partido de fútbol en 2019. Les perdonó públicamente a y los instó a que reencaucen sus vidas.

“Espero que se porten bien, que trabajen, que no se droguen, que sean buenas personas, que tengan buenos valores, que piensen en sus hijos, que como madre no hay dolor más grande que ver a tu hijo en un cajón; él se fue a divertir a un partido de fútbol y me lo mataron; que siempre piensen en su familia y en sus hijos; los perdono”, les dijo entre otras cosas la mujer a B.P. y A.P., quienes eran menores al momento de cometer el crimen.

La muerte de Cristián Robledo

Cristián Robledo (30) fue asesinado por cinco jóvenes, tres de ellos mayores y dos menores de edad, el 13 de julio de 2019, en las instalaciones del Club Milka, en San Francisco, durante un partido de la Liga interprovincial. El partido que oponía el equipo local a Los pibes de las Palmeras terminó a las piñas, tanto entre los jugadores de ambos equipos como las hinchadas. Por el crimen de Robledo fueron condenados a 12 años de prisión Maximiliano Manzanelli (36), Facundo León (21), Alejandro Cortez (25).