Manzur defendió el federalismo y prometió financiamiento para las obras de infraestructura del Norte Grande

El jefe de Gabinete participó en La Rioja de la última reunión del año del Parlamento de la región que agrupa a 10 provincias. Estuvieron como invitadas la ministra Victoria Tolosa Paz y la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

Con las presencias del jefe de Gabinete, Juan Manzur, de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se realizó este viernes la última reunión del año del Parlamento del Norte Grande en en el Paseo Cultural Castro Barros de la ciudad capital de La Rioja. Manzur, que hizo una fuerte defensa del federalismo, aseguró allí que en el Presupuesto 2023 que será aprobado por el Senado Nacional la semana que viene estarán incluidas más de 180 obras que solicitaron las 10 provincias de ese bloque y que, además, se destinarán 1.000 megavatios de energía para esa región.

La voz del norte hoy se va a escuchar en Capital Federal. Y así va a ser porque cuando ustedes votan resoluciones, el que las recibe es el jefe de Gabinete de la Nación, que soy yo”, expresó en su discurso Manzur.

Además de elogiar a los 10 gobernadores de las provincias agrupadas en el Norte Grande (Chaco, Misiones, Salta, Jujuy, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Tucumán) “más allá de las diferencias políticas”, resaltó que “ninguna provincia del norte argentino se salva sola. En política nadie se salva solo”.

También marcó la importancia de la “hoja de ruta en común” que asumió la región. “Nosotros vamos a tener previsibilidad y sustentabilidad porque el norte argentino tomó la decisión política de generar los consensos necesarios para salir adelante”, afirmó luego.

“Hay que acercar posiciones y tener planes, empezar a generar obras de infraestructura. Desde acá se impulsaron las necesidades. Este año sí tenemos Presupuesto, a diferencia del año pasado. De lo que votaron, lo que pidieron, el 100% de las obras que solicitaron, están ahí contempladas”, contó.

“La semana que viene, ya lo estoy sacando, habrá un aporte de 1.000 megas de energía más para el Norte, 100 megas por provincia para que pueda haber inversiones, la gran mayoría de las obras van a exceder los tiempos políticos”, explicó.