El ministro de Educación riojano Ariel Martínez fustigó el paro convocado por AMP para el próximo lunes en reclamo salarial. En esa línea, lo relacionó al contexto electoral del gremio e indicó que La Rioja en 2022 tuvo el aumento más alto del país.
«No entendemos el paro al que convocó AMP. Dimos (en 2022) un 104% de aumento, somos la jurisdicción con el incremento más alto del país», indico el funcionario.
Además, dijo que el gobierno riojano «cumplió con todo los acuerdos y las pautas de las paritarias en tiempo y forma» y dijo que el llamado al paro «puede llegar a tener que ver con su proceso eleccionario».
«Por ahora no hay nada oficial ni solicitud de paro», indicó Martínez y dijo que sólo se hizo público pero no por las vías administrativas correspondientes.
Por último, pidió a docentes pensar que «tuvieron una paritaria abierta, con acuerdos firmados vigentes, por ello llamó a la reflexión directamente a los docentes para que cumplan con los alumnos en esta importante etapa de fin de año».