«NO ENTENDEMOS EL PARO DE AMP. AUMENTAMOS 104%, ES EL PORCENTAJE MÁS ALTO DEL PAÍS»

El ministro de Educación riojano Ariel Martínez fustigó el paro convocado por AMP para el próximo lunes en reclamo salarial. En esa línea, lo relacionó al contexto electoral del gremio e indicó que La Rioja en 2022 tuvo el aumento más alto del país.

«No entendemos el paro al que convocó AMP. Dimos (en 2022) un 104% de aumento, somos la jurisdicción con el incremento más alto del país», indico el funcionario.

Además, dijo que el gobierno riojano «cumplió con todo los acuerdos y las pautas de las paritarias en tiempo y forma» y dijo que el llamado al paro «puede llegar a tener que ver con su proceso eleccionario».

«Por ahora no hay nada oficial ni solicitud de paro», indicó Martínez y dijo que sólo se hizo público pero no por las vías administrativas correspondientes.

Por último, pidió a docentes pensar que «tuvieron una paritaria abierta, con acuerdos firmados vigentes, por ello llamó a la reflexión directamente a los docentes para que cumplan con los alumnos en esta importante etapa de fin de año».