Conunicadores de la capital reflexionaron sobre la necesaria construcción de narrativas mediáticas no violentas

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, llevó a cabo el taller: «Comunicación con enfoque de derechos humanos: género y diversidades», destinado a periodistas y público en general interesado en la temática.

La actividad se realizó el sábado 19 de noviembre a las 10 horas, en la Sala de la Memoria del Paseo Cultural Castro Barros, y estuvo a cargo de la Dra. Leila Torres y de la subsecretaria de Planificación y Gestión de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Lic. Analía Yoma.

En un primer momento, fue la subsecretaria quien realizó una explicación e introducción a la Ley 27.499, más como conocida como Ley Micaela, en memoria de Micaela Garcia, víctima de femicidio.

A su vez, la docente Leila Torres desarrolló una dinámica exposición acerca de la importancia del buen trato de la información por parte de medios, la publicidad y las expresiones culturales en cuestión de género y diversidades. Asimismo, destacó la «necesidad de proponer y generar debates desde los medios de comunicación para la consolidación y el fortalecimiento de los Derechos Humanos».

Cabe destacar que los talleres y capacitaciones de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, se han venido llevando a cabo durante todo el 2022 con gran aceptación y participación de los medios de los diferentes departamentos de la provincia.