COMBUSTIBLES A PRECIOS JUSTOS. HAY QUEJAS EN EL SECTOR POR LA MEDIDA

La decisión del Gobierno nacional de incorporar a los combustibles al programa Precios Justos causó cierto malestar en el sector de los estacioneros públicos.

La medida dispuesta por la Nación se estableció a partir de un acuerdo con las compañías petroleras. A partir del acuerdo que realizó el ministro Massa, las petroleras participantes no deberán incrementar en más de 4% sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en cuarto mes la suba será de 3,8%

En este contexto, Juan Manuel Brígido, propietario de una de las estaciones de servicio de YPF y referente del sector en La Rioja, dijo que en el sector «aún no sabemos si esta medida nos conviene» a la vez que reclamó que se le tendría que haber dado participación a los estacioneros a la hora de fijar los topes de aumento en los combustibles durante los cuatro meses en que regirá la medida.

«Esto ameritaba tener la participación del sector de estacioneros porque todos nuestros costos aumentaron al ritmo de la inflación o por arriba. Costos como respuestas, surtidor, están todos en dólares y avanzan al ritmo del precio del dólar. A su vez tenemos otros costos como la quita de subsidio en al tarifa eléctrica», indicó.

Brígido sostuvo que «aún no sabemos si nos conviene estar en Precios Justos». «Para saberlo deberíamos haber participado en la negociación para tener un margen de previsibilidad. Todo este año tuvimos incrementos que siempre estuvieron por debajo de la inflación. Crucemos los dedos para que durante esos cuatro meses la inflación no esté por encima de lo que se acordó para el sector», señaló.

Por otro lado, el empresario dijo que «la novedad de este programa de Precios Justos es que el acuerdo es con todas las petroleras», dijo.