El mapa de la vacunación de refuerzo en todo el país: las provincias que más y menos dosis aplicaron

De los inmunizados que completaron el esquema inicial, el 58,1% recibió un refuerzo adicional y apenas el 17%, dos. Especialistas aseguran que esas inyecciones son necesarias para evitar los cuadros graves de la enfermedad.

La vacunación con dosis de refuerzo contra el coronavirus es, según los infectólogos, la mejor estrategia para enfrentar una nueva ola de contagios que podría comenzar a atravesar este mes la Argentina. Pero el avance de la campaña de inmunización no es parejo en todas las provincias. Mientras que algunos distritos apenas rozan el 30% otros alcanzan casi el 80%.

Si bien las vacunas no evitan los contagios, reducen los cuadros graves de la enfermedad, lo que significa menos muertos y menor cantidad de internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Top 10 de los distritos que más avanzaron con la aplicación del primer refuerzo

Entre los distritos que más avanzaron con la aplicación del primer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, se destaca la Ciudad de Buenos Aires, en donde el 79,9% de quienes cuentan con el esquema inicial completo recibió una primera dosis adicional.

Le siguen San Luis, con el 74%; La Pampa, con el 73,1%; Catamarca, con el 70,1%; Corrientes, con el 65,4%; Santa Fe, con el 64,3%; La Rioja, con el 59,1%; la provincia de Buenos Aires, con el 57,6%; Neuquén, con el 56,9%, y Santiago del Estero, con el 56,7%, completan el top 10.