El veredicto de la Causa Vialidad, en vivo: el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta la lectura de la sentencia del juicio por la obra pública que tiene como acusada a CFK

Será por la tarde con un operativo de seguridad reforzado en Comodoro Py. La militancia se prepara para respaldar a la Vicepresidenta con una masiva movilización a los tribunales. La Vicepresidenta hablará luego de conocido el veredicto.

17:30, el veredicto

El Tribunal Oral Federal anunció que esta tarde dará el veredicto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al resto de los 12 acusados en el juicio oral por la obra pública.

“Doy por formalmente cerrado el debate”, dijo el juez Jorge Gorini y anunció que junto a sus colegas Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés pasaban a deliberar y citó a todas las partes a las 17:30 horas para dar la decisión final que será por videoconferencia.

La audiencia comenzó a las 9:30 horas cuando Juan Carlos Villafañe, ex titular de Vialidad de Santa Cruz, tuvo la posibilidad de decir sus palabras finales. Repasó su carrera y dijo que si hubiese sabido de algún delito “hubiese sido el primero en actuar inmediatamente para que no sucediera”. “Lo único que tengo para ofrecerles a mis hijos es el haber actuado con la honestidad con la que he actuado en mi vida”, concluyó.

Cristina Kirchner no estuvo conectada a la videoconferencia en la primera parte de la audiencia y la expectativa es si lo hará para el veredicto.