CONFIRMADO. EL 2 DE MARZO DA INICIO EL CICLO LECTIVO 2023

Las clases en todas las escuelas de la provincia comenzarán el 2 de marzo próximo. Así lo confirmó la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez quien habló con Riojavirtual Radio e hizo un balance del ciclo lectivo 2022 y a la vez anticipó el ciclo lectivo del año entrante.

Rodríguez se refirió al conflicto que en este último tramo del año se desató entre el Gobierno provincial y el gremio paritario AMP por reclamos salariales de este sindicato. «Como Gobierno reconocemos el derecho de huelga pero también reconocemos el derecho a la educación y en ese sentido estamos trabajando fuerte para eso, para defender a cada uno de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos que transitan el sistema educativo», afirmó.

En este punto, dijo que en el Ministerio de Educación «siempre estamos abiertos al diálogo para que tengamos un excelente inicio del ciclo lectivo el año que viene».

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la cuestión académica y dijo que en la cartera educativa «seguimos con la promoción acompañada» tras el final de las clases.

«Vamos a seguir acompañando en el refuerzo de la enseñanza, empezando hoy y hasta el 19 de diciembre, se seguirá transitando esa evaluación formativa y también lo vamos a hacer en febrero», indicó.