NO SE DESCARTAN ANUNCIOS SALARIALES ANTES DE FIN DE AÑO PARA ESTATALES

Quintela deslizó que está en estudio aunque no confirmó fecha ni porcentajes. La Casa de las Tejas cambia en 2023 su política salarial al no hacer un anuncio de aumento anual en tramos sino que irá a aplicando subas trimestrales de acuerdo a inflación.


El gobernador Ricardo Quintela tiene claro que quiere que los sueldos estatales no terminen debajo de la inflación en 2023 como ocurrió en 2022. Es por ello que la ‘Casa de las Tejas’ había anunciado que el año próximo cambiaría su política salarial de anunciar un aumento anual en varias cuotas preestablecidas, por un sistema que se prevé sea trimestral con aumentos en línea con la inflación.

Pero es la semana que terminó, Quintela no descartó realizar antes de que termine el presente año un anuncio de mejora salarial para los primeros meses del 2023 y despertó expectativa.

Fue claro en que se está evaluando, no lo confirmó ni tampoco arriesgó porcentajes u otro tipo de detalles, ya que según fuentes de su gabinete recién se están haciendo las simulaciones del impacto de un hipotético aumento.

Recordemos que la aprobación del Presupuesto Nacional 2023 fue clave para asegurar $47.000 millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipable que brindan a la Casa de las Tejas una tranquilidad financiera que no tuvo en 2022 y se dependió del envío discrecional de fondos por parte de Nación.