QUINTELA ANUNCIÓ QUE DOCENTES PRIVADOS COBRARÁN BONO DE $50.000

El gobernador Quintela confirmó que el Ejecutivo riojano incluirá durante el presente mes en el pago del bono de $50.000 a los docentes del sector privado, en un fuerte gesto al sector educativo.

«Para nuestro equipo de gobierno todo el sistema educativo es importante, por eso quiero anunciarles que decidí incluir a las y los docentes del sector privado para que también reciban el bono de fin de año, el cual se está pagando de acuerdo al cronograma establecido», indicó el mandatario.

Claudia Allegri, titular del gremio de docentes privados SADOP, indicó en Riojavirtual Radio que esto beneficia a unos 300 docentes del sector que no trabajaban en el ámbito estatal.

Es importante aclarar que se paga un solo bono, en caso que un educador trabaje tanto en el ámbito privado como estatal.

Allegri destacó que el pago del bono a los docentes de escuelas privadas fue un planteo que el SADOP le hizo al Gobierno provincial. «Ayer nos llamaron a una reunión con el Gobierno y allí nos anunciaron que el bono se iba a dar en los mismos términos que a los docentes del sector público», señaló.

La dirigente sindical informó que hoy desde el Gobierno se hizo la transferencia del 50% del monto del bono a las escuelas del sector «para que las patronales puedan transferirle a sus trabajadores entre hoy y el lunes».