AMP levanta la bandera del “No inicio 2023”

Desde la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja lanzaron un comunicado titulado “el gobierno miente”, donde brindaron detalles de la reunión que se llevó a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este jueves se llevó a cabo una reunión paritaria de AMP en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese marco la Asociación de Maestros y Profesores lanzó un comunicado titulado el “gobierno miente”, donde informaron que “la respuesta recepcionada en el día de hoy es, por lo menos, desconcertante”.

“Mientras este sindicato sigue realizando acciones de visibilización de la lucha y continúa llamando a la reflexión al Ministerio De Educación, para que se analicen y se propongan soluciones a este conflicto sin llegar a febrero en estas condiciones, el Ministerio de Educación afirma desconocer el pedido que la Asamblea viene realizando desde hace ya tres meses, en lo que respecta a lo salarial” dice el texto.

Y continua: “Mientras que respecto de los demás ítems, afirma tener todo en condiciones de ser firmado pero que no se efectivizarán hasta febrero ya que el organismo educativo se encontrará de vacaciones”.

Además remarcaron: “Este sindicato continuará solicitando salarios y condiciones dignas de trabajo. Continuará levantando la bandera del NO INICIO 2023. Continuará defendiendo la Escuela Pública”.

Finalizado informaron que está previsto para los primeros días de enero, el llamado a un nuevo cuarto intermedio de la 246 Asamblea de Delegadas/os Escolares de la Provincia.