ESTATALES. AUMENTO DE 15% AL BÁSICO MÁS SUMA FIJA DE $17.000 DESDE ENERO

El gobernador Quintela precisó que el aumento será de $22.400 para las categorías más bajas. Contratados y planes tendrán aumento de $17.000. Además, habrá recategorización masiva: la categoría mínima será la 15 y todos subirán una categoría.


El gobernador Ricardo Quintela anunció este viernes un aumento salarial para toda la Administración Pública Provincial de los tres poderes del Estado y además una recategorización general para todo el sector.

Quintela informó que a partir de enero -y a cobrar los primeros días de febrero- el personal de la Administración Pública tendrá un aumento del 15% al básico más una suma fija de 17.000 pesos. De estos 17.000 pesos, 10.000 irán al sueldo como item remunerativo no bonificable mientras que los 7.000 restantes impactarán en la quincenita. Es decir, la quincenita que actualmente tiene un valor de 17.500 pesos pasará a 24.500 pesos.

Con este incremento en los haberes estatales, las categorías más bajas recibirán una mejora de 22.400 pesos.

Hay que recordar que actualmente el sueldo mínimo estatal es de $69.500 por lo que con este primer incremento del año, el piso salarial estatal en La Rioja pasará a ser de 91.900 pesos.

Por otra parte, Quintela informó que el personal contratado y los titulares becas y tutorías -incluidos los PEM- recibirán un aumento de 17.000 pesos.

El mandatario aclaró que el aumento salarial no incluye al personal docente ya que el sector tiene su propia paritaria y se seguirán negociando en ese ámbito.

Recategorización masiva

A su vez, Quintela anunció un plan de recategorización masiva para todo el sector estatal.

Así, informó que todos los trabajadores estatales que tenían las categorías más bajas ascenderán a la categoría 15. La categoría 15 será ahora la más baja del escalafón por lo que desaparecerán las categorías de las 6 a la 14.

El mecanismo de recategorización -explicó el Gobernador- será el de subir una categoría. Es decir, todo agente estatal subirá a la categoría inmediatamente superior a la que tenga actualmente.