Son datos oficiales del municipio que dan cuenta de la magnitud de los daños que ello trajo aparejado sobre el tendido eléctrico, de internet, en medianeras y viviendas e incluso sobre autos estacionados. Detalles.
La Municipalidad de la Capital resolvió más del 60 por ciento de los incidentes que se registraron en sus diferentes canales de comunicación con el vecino.
Los trabajos comenzaron por el despeje de calles y avenidas, como tarea prioritaria, quedó resulto con los trabajos que comenzaron el viernes por la noche con posterioridad al temporal, excepto casos en los que los troncos o pilares están enredados en el cableado de energía eléctrica o los servicios de telefonía, internet o video cable.
El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Mauricio Morán, confirmó que el rápido accionar del municipio capitalino hizo que, a esta altura de la mañana del lunes, después de dos intensas jornadas de trabajo se hayan resulto más del 60 por ciento de los casos advertidos por los vecinos.
Por su parte el Subsecretario de Servicios Operativos, Alfredo Salina, indicó que en el grupo operativos que coordina el Municipio hay 6 equipos trabajando, e indicó que la clasificación de los daños se realizó en base a la gravedad de los daños, según la afectación a la vía pública y los accesos a las viviendas.
Los funcionarios confirmaron que la mayor cantidad de daños se ocasionaron en la zona Este donde se registraron 61 árboles caídos, seguida por la zona Norte con 53 y el Centro con 33, en tanto que la zona Sur sólo se registraron 9 al igual que los barrios de la zona Oeste. De todos ellos el Municipio ya resolvió 93.
El Municipio recuerda que los incidentes de receptan en el call center municipal al 4470000 o el wsp 4445300, la app Rioja Digital y el teléfono de Protección Ciudadana 4474247.