AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD EN LA ZONA SUR

El nuevo centro sanitario se llamará Ciudad Nueva y brindará cobertura de salud a los vecinos del sector sur de la capital riojana.


El Gobierno provincial destacó el avance en la construcción de un nuevo centro de salud que se llamará Ciudad Nueva y que estará ubicado en la zona sur de la ciudad Capital.

En ese marco, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara realizó este miércoles una visita de obra al lugar y lo hizo acompañado por otras autoridades sanitarias. Desde el Gobierno provincial sostuvieron que se trata de «una obra emblemática para el sistema de salud» y que «acompañará el crecimiento poblacional de la zona sur de la ciudad».

«Esta es una obra muy importante debido a su ubicación estratégica, al tamaño que tiene y a las prestaciones que pensamos que se darán para un lugar de la ciudad que crece todos los días. Estamos muy ansiosos en que se termine y se pueda equipar y pueda incorporar la tecnología adecuada para su funcionamiento”, comentó al respecto el ministro Vergara.

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que el Plan Provincial de Salud tiene como uno de sus objetivos estratégicos «fortalecer el sistema primario, descentralizarlo y conformar un nodo junto al CAPS Faldeo y La Cañada». «La atención primaria es nuestro modelo prioritario, es donde está muy en contacto el sistema de salud con la comunidad, así que muy ansiosos de que esto comience a funcionar lo antes posible”, indicó.

En tanto, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega informó que este nuevo centro sanitario contará con atención de niños, adultos, personas con enfermedades crónicas, personas gestantes, consultorios de tocoginecología, e inmunizaciones, atención de pacientes con turnos programados; urgencias y emergencias.