GREMIOS, INCLUIDO AMP, ACEPTARON EL AUMENTO DE $22.000 A DOCENTES

El gobierno de Ricardo Quintela ofreció un aumento de 22.000 pesos por cargo al sector docente.

La propuesta fue elevada por el Ministerio de Educación a los gremios docentes (AMP, SELaR, UDA, AMET) y se compone de una suma fija de 12.000 pesos remunerativos y no bonificables y otros 10.000 pesos al básico.

El incremento ofrecido y otorgado por la cartera educativa se pagará en una sola cuota y se cobrará desde febrero e implica un 40 por ciento al salario básico del docente en una sola cuota y alrededor de un 24 por ciento del incremento del salario de bolsillo de las y los trabajadores.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó su agradecimiento «a todo el sector docente, especialmente en momentos difíciles y complejos pero siempre con el objetivo común de que el sistema educativo pueda seguir avanzando».

Hay que recordar que AMP, el único gremio que participa en la paritaria docente, había rechazado las propuestas de incrementos salariales (anteriores a este último) ofrecidos por el Gobierno provincial y que ratificó su decisión de no iniciar el ciclo lectivo 2023. Este jueves finalmente los conducidos por Rogelio De Leonardi lo aceptaron «bajo protesta».

En tanto, el gremio SELAR ya se reunió en asamblea y decidió aceptar el ofrecimiento oficial, además de otros sindicatos que mantienen buenos vínculos con el Ministerio de Educación, que aceptaron volver a negociar salarios en febrero.