Sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la Justicia declaró culpables a la mamá y a su pareja Abigail Páez

Este jueves 2 de febrero se conoció el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021. Por el hecho declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail Páez, su pareja.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. En tanto, la madrastra del nene también fue condenado por el delito de “abuso sexual agravado” mientras que la mamá fue absuelta.

Tanto Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, como Abigail Páez, su pareja, fueron encontradas culpables de haber asesinado al nene de 5 años. Del mismo modo, Páez fue hallada responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Durante el mediodía de este jueves el Tribunal de Audiencias de La Pampa condenó a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez por el atroz crimen de Lucio Dupuy, cometido en noviembre del 2021 en la ciudad de Santa Rosa.

Espósito Valenti, la madre del menor, fue encontrada culpable de haber cometido un “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo”.