El invicto multicampeón argentino José “Sansón” Rosa liquidó al colombiano Didier Castillo, por nocaut en el cuarto asalto, y así defendió por tercera ocasión su título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
De esta forma, estiró su record invicto a 19-0-0, logrando su decimocuarto triunfo por nocaut y ejerciendo con éxito la tercera defensa de ese cinturón, manteniendo así su triple corona, ya que además es el campeón argentino de los welter y ostenta el titulo fedelatín AMB en la divisional welter.
Sansón se llevó el triunfo sin objeciones, dominando de principio a fin y mostrando una clara superioridad sobre el colombiano.
La primera vuelta comenzó pareja, porque el combate fue un poco desprolijo, no hubo manos claras y Castillo intentó plantarse de igual a igual.
Pese a ello, el riojano sacó una leve ventaja, porque siempre tuvo la iniciativa y el dominio del centro del ring.
Encima desde el segundo asalto, la supremacía del campeón se incrementó, porque hizo diferencias con la combinación de la zurda abajo y el uppercut de derecha.
Rosa siguió manteniendo el predominio y tras el descuento de un punto que el árbitro Rolando Sandobal le aplicó al rival por reiterados golpes bajos, el riojano pudo sacar la primera diferencia clara de la noche, cuando el upper de derecha llegó pleno al mentón del colombiano, que terminó en la lona.
La cuenta del árbitro Sandobal llegó hasta ocho y Castillo se levantó. Pero el colombiano quedó sentido y Sansón lo aprovechó.
El campeón salió a buscarlo con decisión en la cuarta vuelta, castigándolo con insistencia con la derecha por afuera. Castillo aguantó como pudo, hasta que una zurda abajo lo doblegó y cuando restaban veinte segundos para el cierre del round, la cuenta llegó a diez y determinó el prematuro y anunciado final.