Ser Salud exige una recomposición salarial urgente: “Pedimos que se abra el diálogo”

Roberto Carrizo, titular del gremio, indicó que por el momento no tienen previsto tomar medidas de fuerza, a la espera de una nueva reunión con el Ministro de Salud. “El aumento que se dio no alcanza a cubrir las necesidades básicas» dijo.

El titular del gremio Ser Salud, Roberto Carrizo ante el inminente pedido de un aumento salarial.

Explicó que pidieron una audiencia con el Ministro de Salud,Juan Carlos Vergara debido a una mala liquidación que hubo en algunos hospitales en el tema de las guardias, y también para discutir un nuevo incremento salarial.

“El aumento que se dio no alcanza a cubrir las necesidades básicas que nosotros tenemos, necesitamos urgente una recomposición salarial” remarcó.

Explicó que el parámetro que ellos tienen es el monto de la canasta básica, que según el último relevamiento es de 165 mil pesos: “Pedimos que se abra el diálogo, ningún compañero llega a ese monto, con los aumentos que nos dieron se ronda los 100 mil” agregó.

Finalizando Roberto Carrizo indicó que por el momento no tienen previsto tomar medidas de fuerza, y están a la espera de una nueva reunión con el Ministro de Salud la próxima semana.