Masiva protesta en la Universidad Nacional de La Rioja: «El rector no fue alumno, ni docente, no sabe los problemas que tenemos»

En la tarde del lunes, estudiantes y docentes se manifestaron en el hall del rectorado “por condiciones dignas de cursado”.

Durante el fin de semana, se realizó una fuerte convocatoria en redes sociales para que todos los estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Nacional de La Rioja participen de una manifestación “por condiciones dignas de cursado”.

Pasadas las 18:00 horas del lunes comenzó la protesta en el hall del rectorado, de la que también participaron Docentes, Nodocentes y padres.

Entre los ejes centrales de la movilización está el funcionamiento de ventiladores en todas las aulas, dispenser con agua fría en los pasillos, reacondicionamiento de los baños, y mejor iluminación en todo el predio universitario.

Cabe recordar, que Juan Chade, secretario general de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios, anunció que durante toda la semana habrá paro en la Universidad Nacional de La Rioja y en el Colegio Preuniversitario San Martín.