AMP DESAFÍA A EDUCACIÓN Y EXTIENDE EL PARO DOCENTE HASTA EL JUEVES PRÓXIMO INCLUIDO. HABRÁ DESCUENTOS

El gremio que conduce Rogelio De Leonardi ratificó las medidas de fuerza. Reiteró que sus docentes no darán inicio al ciclo lectivo 2023 hasta que no haya una propuesta formal al pedido de aumento de $35.000 por cargo retroactivo a febrero.


La advertencia de que habrá descuentos a docentes en paro por considerar ilegal la medida no menguó la conflictividad y AMP ratificó el no inicio del ciclo lectivo de sus afiliados y extendió la medida de fuerza hasta el jueves próximo incluido.

Así lo informó el gremio que conduce Rogelio De Leonardi, distanciado del gobierno tras denunciar intromisión del Ejecutivo en la última elección donde fue reelecto el secretario general. Además, reiteró que no volverán a las aulas hasta tanto haya una nueva oferta salarial oficial que sea del orden de $35.000 por cargo retroactivo a febrero como reclama.

Esto se da en un contexto donde el gobierno provincial consideró ilegal el paro y tanto el ministro de Educación, Ariel Martínez, como la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, dejaron entrever que los docentes se aplicarán con los sueldos de febrero en marzo.

De esta forma el conflicto docente se potencia en el ámbito público, ya que a AMP se mantienen en paro los docentes autoconvocados que también están ejecutando marchas y protestas.