Intento de Femicidio en Vichigasta: Le cortó el cuello a su ex pareja y cuando escapó hirió a otro joven

“La chica había ido a jugar al futbol con sus amigas, cuando el ex novio la atacó y le cortó el cuello con un cuchillo”, contó el concejal de Chilecito, Luis Miguel, quien agregó que el agresor se escapó y es buscado por la policía.

Durante la jornada de este jueves, una joven sufrió un intento de femicidio en la localidad de Vichigasta, en el norte del departamento Chilecito.

En relación al caso, Multiplataforma Fénix dialogó con el concejal Luis Miguel, quien se acercó al hospital para interiorizarse del estado de salud de la joven, que afortunadamente se recupera favorablemente.

“Estamos en el hospital, acompañando a la familia”, manifestó en primer lugar y luego relató lo sucedido: “la chica había ido a jugar al futbol con sus amigas, cuando el ex novio la fue a buscar, la ingresó al club San Buenaventura e intentó cortarle el cuello con un cuchillo. La chica intentó escaparse, pero en realidad se salvó porque había unos chicos jugando en la zona, que comenzaron a tirarle piedras para evitar que el agresor logre su cometido”, detalló el edil quien agregó que la expareja de la joven se escapó y en ese marco también atacó a uno de los chicos, al cual le provocó lesiones en el rostro, pero finalmente se fugó a través de un descampado.

“El chico, que tiene entre 20 y 22 años, tenía una perimetral porque ya la había agredido anteriormente”, manifestó Luis Miguel, quien consideró que “lo que ha vivido esa chica es de terror, pero gracias a Dios, hoy está evolucionando”.

Por otro lado, el concejal también relató un hecho trágico que ocurrió en el contexto de este ataque, ya que mientras la policía estaba en la casa de la joven agredida, pasó un chico que iba en alta velocidad en una motocicleta y sufrió un accidente fatal. “Aparentemente se creyó que había un control policial, quiso escapar y chocó contra un poste, provocándole un traumatismo de cráneo que le ocasionó la muerte”, contó.

El informe oficial

A las 01:15 aproximadamente, se toma conocimiento vía telefónica, informando que en el interior de la Cancha San Buenaventura se sentían gritos de una mujer, quien estaba siendo aparentemente agredida físicamente, por lo que inmediatamente  personal policial, se constituyen al lugar, informando los vecinos, que  la Femenina quien fue identificada como Anahi Rivero de 17 años,  ya había sido trasladada por vecinos hacia el Nosocomio Local por la herida que presentaba, corte profundo a la altura del cuello  realizada aparentemente por su ex pareja el Ciudadano Enrique Fernández, mayor de edad, únicos datos, con arma blanca, como asi también otro vecino de nombre Yair Rocha Mercado de 20 años, quien intentó ayudar a la femenina también fue agredido con la misma arma a la altura de la cabeza, siendo ambos trasladados hacia el Hospital de la ciudad de Chilecito para mejor atención,  en tanto q el agresor se dio a la fuga hacia un descampado.

Relacionado al mismo se informa el estado de salud de Rivero, quien se encuentra en sala común fuera de peligro, en tanto el ciudadano Yair Walter Mercado, también se encuentra fuera de peligro en sala común.