AMP LEVANTÓ EL PARO DOCENTE DESDE EL LUNES Y REGRESA A LA MESA PARITARIA

El gremio rechazó el aumento de $15.000 por cargo otorgado por la provincia, pero sostuvo que discutirá una mejora al mismo desde la paritaria. Además, reclamará la devolución de los descuentos y sigue en estado de asamble permanente.


Finalmente, tras el aumento salarial otorgado por el gobierno de $15.000 por cargo a docentes, de los cuales el 50% va al básico y el 50% es remunerativo no bonificable, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) levantó el paro y el lunes sus educadores vuelven a las aulas.

Sin embargo, AMP consideró «insuficiente e inconsulta» la suba salarial que brindó la Casa de las Tejas, pero indicó que el gremio se reincorporará a la mesa paritaria y allí seguirá reclamando $35.000 de aumento por cargo retroactivo a febrero.

Además, exige que el gobierno provincial reintegre los descuentos aplicados a docentes, que es de apenas un día y el presentismo, pese a que el paro duró más de un mes.

De esta forma, la administración Quintela logra su objetivo de volver a discutir en paritaria y con los alumnos en las aulas. De hecho, el gobernador ya adelantó que el junio o julio próximo está previsto el nuevo aumento a estatales, pero se mostró dispuesto a negociar contrapropuestas.