En las Padercitas fue entronizada imponente imagen de Cristo del Calvario

Al las 15 horas de la tarde de jueves santo y en una emotiva ceremonia religiosa se realizó la entronización del Cristo del Calvario en las Padercitas.

La imagen bendita fue llevada en peregrinación rumbo al calvario desde el centro de la ciudad capital, generando que a su paso vecinos y vecinas de la ciudad puedan participar de este momento espiritual donde se dieron innumerables muestras de Fe y Emocion.

El Secretario de la Gobernación, Armando Molina, quien acompañó toda la peregrinación y fue organizador del evento en representación del Gobierno Provincial, expresó «Una enorme emoción acompañar este momento de tanta religiosidad y fe , y además conmovido por un pueblo que demuestra día a día su fe en Dios, en un año muy especial ya que se están cumpliendo 430 años del primer Tinkunanco un hito en nuestra historia como provincia».

«Como siempre también trasmitir el saludo y acompañamiento de nuestro Gobernador Ricardo Quintela que apoyó la iniciativa, y también a todos quienes formaron parte e hicieron posible este ceremonia, y especialmente al personal del COE y lo chalecos rojos que asistieron a la gente y coordinaron todo el proceso», finalizó Armando Molina.

De la ceremonia participaron comunidades religiosas de toda la ciudad capital y fue conducida por el Fray Jorge de la Iglesia San Francisco.