Quintela gestionó para La Rioja mejoras viales, asfaltado y la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y firmó acuerdos para el financiamiento de importantes obras para la provincia.

En su encuentro con Katopodis, Quintela estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral y por la coordinadora de Áreas Verdes, Valeria Antenucci. También tomó parte de la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez.
Entre estas obras se destacan, el financiamiento para las mejoras viales en las líneas 1, 4 y 5 del servicio de Rioja Bus; el inicio de los trabajos del Parque Argentino y también el inicio de obras de los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que se construirán en La Rioja. Además, se firmaron acuerdos para el asfaltado de calles en cinco departamentos del interior provincial.
Luego de la reunión, Quintela informó sobre los alcances de estos acuerdos para avanzar con las obras mencionadas. «Se firmaron convenios para iniciar las obras de la línea 1, línea 4 y línea 5, que son las líneas donde transitan los colectivos y se va a asfaltar y reasfaltar según el caso, además se van a incorporar los cordones cuneta y la iluminación completa. Esto generará una circulación adecuada en nuestra provincia que hoy está bastante deteriorada», comentó Quintela al referirse a la refacción de las calles por donde circulan las líneas mencionadas del servicio de transporte urbano de pasajeros.
Además, el Gobernador destacó el inicio de las obras del Parque Argentino. «Se empezará en los próximos días con las obras del Parque Argentino que se ubicará frente a la Residencia Oficial. Esto significará una jerarquización en el arco de entrada a la ciudad de La Rioja», acotó.
A su vez, el mandatario habló de la construcción del CDI del barrio Francisco I. «Se empezará a construir la obra. Esto significa una inversión importantísima en la provincia con la consiguiente generación de puestos de trabajo y con una circulación financiera que posibilita que otras líneas de la economía de nuestra provincia puedan fortalecerse», subrayó.
Los CDI son espacios de atención integral para niños y niñas desde 45 días hasta 4 años que ayudan complementariamente a la familia en el cuidado bio-psico-social.
Por otra parte, Quintela informó que fue aprobado el asfaltado de cuadras para los departamentos San Blas de los Sauces, Arauco, Castro Barros, General Ortiz de Ocampo y General Belgrano. «Vamos a comenzar en los próximos 10 días y además se aprobó la construcción de tres colegios técnicos, uno en Villa Unión, otro en Chilecito y el otro en la ciudad Capital. Son obras que no tienen objeción financiera, tienen la aprobación técnica y ya están los llamados respectivos a licitación. La apertura de sobres será a más tardar el 14 de abril para que de inmediato se comience con las obras», indicó.
En tanto, el ministro del Moral adelantó que en los próximos días se iniciarán las obras de la línea Troncal Oeste de Rioja Bus (líneas 4 y 5) como así también el asfaltado de calles en los departamentos mencionados.
«Estas son importantes obras que no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos y del lugar donde se hacen, sino que el objetivo principal es generar fuentes de trabajo. El 14 de abril se hará la apertura de sobres para la licitación de las obras del Tajamar que son de 600 metros y también la construcción de los nuevos CDI. Son cinco CDI que vamos a abrir. Estas son las obras que venimos anunciando y durante este año se van a inaugurar algunas y otras obras se van a generar a partir de este año», afirmó Del Moral.